LD (EFE) En una conferencia de prensa ofrecida en Panipat (norte de la India) y retransmitida por el canal indicio NDTV, el inspector general Rohtak Range Sharad Kumar ha difundido los retratos robot de dos posibles responsables de la colocación de bombas en el tren que une Nueva Delhi y Lahore (Pakistán).
Los dos sospechosos, según la Policía, subieron al tren en Nueva Delhi y se bajaron quince minutos antes de que explotaran las bombas aprovechando que el convoy disminuyó la velocidad al acercarse a la estación de Deewana, cerca de la pequeña localidad de Panipat, a unos noventa kilómetros al norte de Delhi.
Rohtak Range Sharad Kumar también detalló que los dos sospechosos "tuvieron una gran discusión con el personal de seguridad del tren durante unos veinte minutos y se bajaron cuando disminuyó la velocidad cerca de Deewana". La Policía ha ofrecido una recompensa de cien mil rupias (unos 1.700 euros) por cualquier información que lleve a localizar a los supuestos responsables. Hasta el momento, las autoridades sólo han detenido a una persona, un hombre que viajaba en el tren sin reserva y que, según los testimonios de otros pasajeros, mantuvo una actitud sospechosa.
En el convoy había al menos cinco maletas con explosivos, pero sólo dos de ellas estallaron, según expertos citados por NDTV, que detallaron que los artefactos tenían temporizadores preparados para que la carga estallara cerca de la medianoche del domingo. En tanto, la televisión india informó de que la cifra de fallecidos por el atentado se elevó en las últimas horas a 68, después de que un adolescente paquistaní de quince años falleciera en un hospital de Nueva Delhi a causa de las heridas.