LD (EFE) Yakub Memon ha sido condenado a muerte por el tribunal especial que juzga los atentados terroristas en Bombay de 1993 donde murieron 257 personas. En el macrojuicio, al hermano de Tiger Memon, el principal acusado actualmente prófugo, se le encontró culpable de haber prestado financiamiento para cometer la masacre, además de haber comprado los boletos de avión utilizados por los terroristas.
En la misma sentencia, Rubina, esposa de Yakub, ha sido condenada a cadena perpetua por su implicación en los atentados terroristas. Los jueces consideraron que no formaba parte de la cúpula del grupo terrorista que tomó las decisiones.
Dos de los hermanos del principal acusado de la tragedia, Yusuf e Issa, fueron sentenciados a cadena perpetua y no a pena de muerte por su delicado estado de salud.
El Tribunal Supremo ha de ratificar los casos de los condenados a muerte. El macrojuicio de Bombay, que comenzó hace catorce años, ha sido uno de los más largos y complejos de la historia reciente de la India.