Colabora

Husein anuncia que "Irak saldrá victorioso" de la "agresión de los nuevos tiranos"

El presidente iraquí, Sadam Husein, afirmó este martes que "Irak saldrá victorioso" de lo que calificó como "la agresión de los nuevos tiranos". El dictador se dirigió a todos los musulmanes con motivo del Año Nuevo Islámico, en un discurso difundido por la televisión estatal iraquí.

LD (Agencias) La locución, de diez minutos de duración y leída por un locutor en nombre de Sadam Husein, estuvo plagada de citas del Corán y de alusiones a la vida del profeta Mahoma. En alusión a EEUU, dijo que "son los tiranos de los nuevos tiempos que quieren convertir a todo el mundo en sus esclavos. Quieren robarnos la libertad, pero nosotros la vamos a defender porque no somos esclavos".

Agregó que "estos tiranos de nuestra era se creen capaces de esclavizar a los pueblos y negarles sus decisiones legítimas, pese a que los pueblos han nacido libres". También comparó la situación que vive Irak, pendiente de una posible guerra, con la de Palestina, y calificó a los palestinos de "héroes". Sadam pidió a su pueblo ser paciente, aferrarse a su fe y resistir, "porque la victoria está de nuestro lado".

El líder iraquí comparó el viaje de Mahoma de La Meca a Medina con los preparativos de Irak ante las amenazas de ataque militar de EEUU y Gran Bretaña. El Año Nuevo musulmán celebra precisamente este viaje de Mahoma ("hégira") de su ciudad natal a Medina, ciudad en la que estableció las bases de la nueva fe, de ahí que los musulmanes califiquen a sus años, basados en el calendario lunar, como "año de la Hégira".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario