LD (Agencias) En su discurso pronunciado durante la inauguración del XVII Congreso del PCCh, el presidente Hu Jintao anunció que China acelerará el ritmo de modernización de sus fuerzas armadas con el objetivo de fortalecer su capacidad defensiva y en el mantenimiento de la paz mundial, tras haber completado la anunciada reducción de doscientos mil efectivos en su Ejército.
Hu resaltó "el principio fundamental de dirección absoluta del partido sobre el Ejército y el del Ejército popular". Sobre la política militar hasta el 2012, el presidente destacó el propósito de llevar a la práctica los principios estratégicos militares del nuevo periodo, acelerar la reforma militar con características chinas, incrementar la capacidad para afrontar múltiples amenazas a la seguridad y salvaguardar la soberanía y la integridad territorial.
En su discurso de dos horas y media, el también secretario general del PCCh prometió "modestas reformas" para conseguir instituciones más cercanas y fortalecer el liderazgo de su partido. Durante el Congreso, Hu Jintao deberá demostrar que sus primeros cinco años en el poder le han permitido consolidarse como líder y aplicar sin cortapisas su lema de la "sociedad armoniosa".
El actual líder de la dictadura china insistió en la importancia de que el país siga desarrollándose desde una visión "científica", un concepto destinado a combatir las injusticias sociales, agudizadas con la "reforma y apertura" económica iniciada a finales de los años setenta.