LD (EFE) Una nota oficial de la comisión especial australiana que investiga el pago ilegal de doscientos millones de dólares de la Oficina Exportadora de Trigo a la derrocada dictadura de Sadam Husein, ha confirmado que en calidad de testigo comparecerá este jueves el primer ministro John Howard.
El primer ministro, quien el pasado martes entregó a los investigadores una declaración jurada por escrito cuyo contenido se mantiene secreto, explicó a la prensa que se siente contento de poder testificar.
El liberal Howard, el primer jefe de Gobierno australiano en declarar en una investigación judicial en veinte años, será interrogado sobre el supuesto pago a través del programa "Petróleo por alimentos". El lunes pasado han comparecido el viceprimer ministro y titular de Comercio, Mark Vaile, y al día siguiente el ministro de Exteriores, Alexander Downer. Se espera que Howard diga que no vio los veintiún cables diplomáticos que su Gobierno recibió en un período de seis años y que alertaban de los presuntos sobornos, que fue lo mismo que afirmaron Vaile y Downer.