L D ( Agencias ) Fuentes cercanas al equipo de campaña de Howard Dean han anunciado que el aspirante a la candidatura presidencial demócrata podría retirarse si el próximo martes pierde en las elecciones primarias de Wisconsin.
No obstante y en una entrevista concedida este domingo a la cadena de televisión Fox, Dean afirmó que se mantendrá en la lucha, "no importa lo que pase". Añadió que no tirará la toalla porque cree que "hay mucha gente en este país que quiere reconstruir al partido (demócrata) y a EEUU en una vía diferente".
El presidente de la campaña nacional de Dean, Steve Grossman, dijo a la prensa que éste pretende convertir las bases de su red de apoyo en un movimiento político permanente que contribuya a la expansión del Partido Demócrata y a apoyar a quien gane la candidatura presidencial, "que podría ser John Kerry". Hasta ahora, Kerry ha obtenido el triunfo en 14 de los 16 estados donde se han celebrado elecciones primarias y "caucus" (asambleas) de ese instituto político, y se prevé que continúe a ese ritmo en las primarias que se celebrarán en Wisconsin, el próximo martes.
Si se llega a concretar la retirada de Dean, que al inicio de la campaña era considerado uno de los favoritos, sólo quedaría haciendo contrapeso al senador Kerry, de Massachusetts, su colega de Carolina del Norte John Edwards, puesto que el representante ante la Cámara Baja, Dennis Kucinich, de Ohio, y el reverendo Al Sharpton de momento tienen mínimas posibilidades.