LD (EFE) "Hemos intensificado la labor en las fronteras, en los aeropuertos y las sedes diplomáticas de países amigos que podrían ser objeto de algún atentado terrorista", dijo Oscar Álvarez en conferencia de prensa. Según las investigaciones policiales, los terroristas planifican atentados terroristas contra las sedes diplomáticas de países que tienen, o han tenido, presencia en las labores de reconstrucción y pacificación de Irak.
El ministro Álvarez explicó que mantiene contacto permanente con los cuerpos de seguridad de las sedes diplomáticas y una estrecha comunicación con las policías del resto de los países centroamericanos y del Caribe para "intercambiar información clave que pudiera determinar cualquier movimiento de personas indeseables en nuestra región".
El ministro dijo el pasado viernes a la radio emisora HRN, que emite desde Tegucigalpa, tener informes de inteligencia referentes a que miembros del grupo terrorista internacional Al-Qaeda "estaría ofreciendo dinero a hondureños para perpetrar atentados en embajadas de países que tienen presencia militar en Irak". El funcionario no descartó que la red reclute para sus atentados a miembros de ex grupos armados de izquierda y de derecha que operaron en el país en el decenio de la década de 1980.