La notificación oficial subraya "que se han conciliado las diferencias surgidas en cuanto a la composición de la misión de cancilleres de Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos que visitarán Honduras, en la cual el secretario general participará a título de observador".
La escueta declaración concluye diciendo que "que la visita ha sido pospuesta para una fecha que será determinada en los próximos dos días".
Superada la primera negativa
El nuevo Gobierno de Honduras que preside Roberto Micheletti había anunciado que aplazaba la visita de la misión de la OEA que prevé conocer la crisis política del país, decisión que los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya rechazaron con la amenaza de que continuarán sus medidas de presión.
En su primera declaración, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras indicó que no sería recibida la misión de la OEA, cuya llegada estaba prevista para el próximo martes, porque incluye a su secretario general, José Miguel Insulza, a quien Micheletti acusa de mantener una postura parcial en el conflicto.
Indicó además que la "intransigencia" de Insulza en ser parte de la misión y en excluir de ésta a países abiertos a que se reconsidere la suspensión de Honduras de la OEA, aplicada por no restituir a Zelaya, "ha hecho imposible que se convenga la cita en la fecha prevista".