Además, también se han tomado por la fuerza algunos edificios pertenecientes los Cuerpos de Seguridad. Los sucesos se están desarrollando en la provincia de Abian, en el sur del Yemen, según informaron a la agencia Efe testigos presenciales.
Uno de los habitantes de esta provincia explicó que hombres armados, algunos de los cuales pertenecen a grupos yihadistas, se hicieron con el control de edificios gubernamentales en las ciudades de Zinyibar, Yaar y Yafe.
En Zinyibar, 40 kilómetros al este del puerto meridional de Adén, los hombres armados capturaron la sede de las autoridades locales, la oficina de los servicios secretos yemeníes y el edificio del organismo encargado de la lucha contra la malaria.
En la vecina ciudad de Yaar, los asaltantes controlaron una fábrica de armas, el edificio de la radio local y la conocida como "Casa de los Huéspedes" que pertenece a las autoridades locales.
Los testigos agregaron que los guardias de estos edificios habían abandonado sus puestos tras recibir advertencias de posibles ataques. Hasta el momento, no se ha informado de la existencia de enfrentamientos entre los policías y los agresores.