LD (EFE) Durante una entrevista concedida a la emisora de radio France Info, el líder del Partido Socialista (PS), François Hollande, fue preguntado por su separación sentimental de la ex candidata presidencial, Ségolène Royal. Al respecto dijo que pretende separar la vida privada de la política y que mantendrá esa actitud "en los próximos meses".
Respecto al hecho de que Royal lo hiciera público el domingo por la noche, tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas, se limitó a señalar que "es su decisión y su libertad", y evitó hacer más comentarios.
Royal ha señalado que aspira a convertirse en la nueva líder de los socialistas franceses, tras haber sido la candidata en los comicios presidenciales de abril-mayo. Hollande opinó que su hasta ahora compañera, con la que tiene cuatro hijos, es una persona "popular" y se comprometió a "hacer todo lo que pueda para que las personalidades del partido tengan más valor".
Respecto a los comicios legislativos, que han supuesto una mejora de la izquierda pero también una mayoría absoluta de la derecha gubernamental, el líder del PS dijo que han demostrado que los franceses deseaban "equilibrio" e invitó al Ejecutivo a reflexionar y a cambiar algunas de sus posiciones.