El ministro de Exteriores holandés, Maxime Verhagen, pedirá esta tarde explicaciones al embajador de Venezuela en Holanda sobre esas acusaciones, que considera "infundadas", informó a Efe el portavoz de ese ministro neerlandés, Bart Reis.
El presidente venezolano, quien se encuentra en Copenhague en la cumbre sobre cambio climático, afirmó que "las islas de Aruba y Curazao, ambas pertenecientes al Reino de los Países Bajos, han permitido la instalación de equipos militares estadounidenses en su suelo, poniendo a Venezuela en la mira de los estadounidenses".
"Es bueno que Europa sepa que el imperio norteamericano está armado hasta los dientes, llenando de aviones de guerra, de espías de la CIA, de asesinos de los cuerpos de inteligencia", continuó, para después preguntarse "qué dice la Unión Europea sobre esto".
El portavoz de Exteriores neerlandés aclaró a Efe que, "como Venezuela sabe", en Aruba y Curazao "EEUU solamente utiliza aeropuertos civiles", en los cuales se usan únicamente "aviones no armados para la lucha contra el narcotráfico". El encuentro entre las diplomacias holandesa y venezolana se producirá probablemente "al final de la tarde", según el portavoz del ministro.