LD (Agencias) Tras conocerse los resultados de las elecciones primarias demócratas celebradas en Puerto Rico, la aspirante a la candidatura presidencial, Hillary Clinton, comenzó su intervención en un hotel de San Juan con un "¡Te quiero Puerto Rico!". El grupo de simpatizantes cantaban "¡Señora, se siente, Hillary presidente!".
De acuerdo con el recuento total de votos, Clinton ha obtenido el 68 por ciento (263.120) y su rival, Barack Obama, el 32 (121.458). Con esos números, Clinton obtiene 38 delegados, mientras que Obama logra 17. De los 2,3 millones de puertorriqueños con derecho a voto acudieron a las urnas algo más del 15 por ciento.
Así, Clinton redujo de manera insuficiente la diferencia en número de delegados con Obama, que tiene cada vez más cerca la candidatura presidencial demócrata, a pesar de que la senadora por Nueva York insiste en reclamar a los "superdelegados" que tengan en cuenta que ha obtenido más votos populares que ningún otro aspirante.
En su discurso, Hillary destacó que ahora los "superdelegados" demócratas tienen que decidir qué candidato tiene más posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de noviembre y, agregó, decidir "qué candidato está más capacitado para liderar el país como presidente". Clinton argumentó que ha recibido alrededor de 17,6 millones de votos, unos centenares de miles más que Obama, y ha ganado además en los estados considerados determinantes en las elecciones de noviembre.