LD (Agencias) Hillary Clinton aseguró que tras la victoria en Virginia Occidental está "más decidida que nunca a seguir en esta campaña" y destacó que ahora necesita apoyo económico para continuar la lucha por la Casa Blanca. Tal y como estaba previsto, la senadora demócrata por Nueva York, ganó por casi treinta puntos a su rival Barack Obama, que prácticamente no hizo campaña en este estado.
En un discurso desde Charleston, la capital del estado, Hillary agradeció a sus entregados seguidores este "abrumador voto de confianza", afirmó que esta campaña "no está terminada" y dijo que "estoy más decidida que nunca a seguir en esta campaña. Soy la candidata más fuerte y seré la presidenta más fuerte".
Dijo que admira profundamente a Barack Obama, pero enumeró todos los estados en los que ella ha ganado y reiteró que ningún demócrata ha ganado la Casa Blanca, desde 1916, sin triunfar en Virginia Occidental. Pero y aunque ese estado no es importante dentro del mapa político de EEUU, entre sus leyendas, aireada hasta la saciedad estos días por la ex primera dama, está el hecho de que ningún demócrata ha llegado a la Casa Blanca desde 1916 sin ganar las primarias de este estado.
Tras las palabras de Clinto, los estrategas de su campaña se multiplicaron para exponer la importancia de Virginia Occidental, un estado que junto con Ohio, Pensilvania, Florida o Michigan, ha demostrado su capacidad de hacer la diferencia en las elecciones generales, debido a lo cambiante de su voto. Así lo expuso, por ejemplo, Howard Wolfson, el director de comunicaciones de la campaña, quien reiteró que esta victoria demuestra que la disputa por la candidatura demócrata está lejos de estar terminada.