(Libertad Digital) Según publica el periódico español El Mundo, la ex diputada socialista Cristina Almeida confirmó que el disidente marroquí asesinado en la noche del cuatro al cinco de agosto, Hicham Mandari, contactó con su bufete para que se hiciera cargo de tramitar su permiso de residencia en España.
En una entrevista, Almeida narra que Mandari también le encargó legalizar la asociación política denominada "Marruecos libre" cuyos objetivos se centraban en establecer un sistema democrático en su país.
Almeida menciona que Hicham Mandari "vivía en Francia, pero quería trasladarse a Barcelona porque me dijo que allí le hacían la vida imposible por ser un opositor al régimen marroquí. También me comentó que quería crear una asociación política en España para implantar la democracia en Marruecos". Inquieta, la ex legisladora contactó con los servicios secretos españoles quienes le advirtieron que el opositor no era "trigo limpio", que la asociación a crear entorpecería las relaciones entre ambos países y que estaba implicado en delitos de estafa y falsificación de monedas.