LD (EFE) La noche de este martes la televisión Al-Manar, órgano del grupo terrorista Hezbolá, difundió una larga entrevista de más de tres horas en la que el jeque Hassan Nasralá, jefe de la organización chií, dijo que "el mediador de la ONU en el asunto de los prisioneros se reúne con responsables del Hezbolá e israelíes y las negociaciones prosiguen".
El doce de julio, Hezbolá secuestró a dos soldados israelíes con la pretensión de canjearlos por libaneses y árabes encarcelados en Israel, lo que detonó la guerra no declarada en territorio libanés, la que causó miles de víctimas, un millón de desplazados y cuantiosos daños materiales.
El dirigente terrorista agregó que "nos encontramos en la fase de intercambio de ideas, propuestas y condiciones. Las negociaciones están en buena vía y avanzan... El canje si tiene lugar no excluirá ningún libanés encarcelado en Israel". Sin embargo, rechazó fijar una fecha para lograr resultados puesto que "todo depende de la naturaleza de las negociaciones".
Nasralá, que aparece por primera vez ante los libaneses desde que declaró la victoria de su grupo en el sur del Líbano, acusó a la mayoría antisiria de buscar hacer del país otro Irak o Afganistán al tratar de transformar la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano las fuerzas de la ONU (FINUL) en fuerza de "ocupación".