Hezbolá lanza su mayor ataque tras la muerte de 57 libaneses en el bombardeo israelí de Qana
El Ejército israelí investiga el bombardeo de Qana, tras el que han fallecido 57 personas en un edificio de viviendas, niños y mujeres entre ellos. Los primeros datos no cuadran. El edificio fue bombardeado a media noche, pero se desplomó siete horas después. ¿Qué ocurrió entre ambos hitos? Hezbolá ha respondido con el mayor ataque desde el inicio de una guerra provocada por incursiones terroristas por el norte y sur de Israel. En España, los daños de Qana han servido al PSOE de coartada para condenar otra vez a Israel y culpar al PP. Mientras Kofi Annan ha urgido a la ONU a una condena, Condoleeza Rice prorroga su estancia, en busca de una solución que garantice la seguridad de la población israelí y libanesa, y la neutralización terrorista.
Hezbolá ha aprovechado para lanzar al menos 140 cohetes sobre el norte de Israel. Las sirenas de alarma de ataque han sonado con frecuencia en todo el norte de Israel, donde ciudades como Haifa (la tercera en importancia de este país), Kiriat Shmoná, Acre, Naharia, o Rosh Pina, recibieron el impacto cohetes que causaron siete heridos, pues la población tuvo tiempo de meterse en los refugios.
"Lanzamos cuatro bombas y la trayectoria de todas ellas está registrada por las cámaras de los aviones; todas alcanzaron sus objetivos", dijo el militar israelí. Un avión de reconocimiento fotografió la aldea al mediodía y confirmó que los tres edificios bombardeados a las 7,30 habían sido destruidos, lo cual demuestra que las bombas alcanzaron sus objetivos.
El mismo tipo de revisión se ha llevado a cabo, siguiendo el mismo procedimiento y en la misma aldea, con otros bombardeos y se ha comprobado que en todos los casos las bombas alcanzaron sus objetivos, explicó. "Por eso nos preguntamos qué es lo que ocurrió entre la una y las ocho de la mañana, porque entendemos que el edificio fue atacado entre la medianoche y la una de la madrugada, siete horas antes de que se derrumbara", añadió el militar.
Israel ha asumido el bombardeo de la aldea libanesa de Qana, pero responsabilizando a la milicia de Hizbulá y al Gobierno de Beirut porque el primero se escuda tras los civiles y el segundo permite que eso ocurra. "Desde el principio de la contienda han sido disparados desde esa aldea unos 150 cohetes contra distintos blancos en Israel".
Un oficial superior, que pidió el anonimato, dijo a la radio pública, que las FFAA comenzaron sus ataques a Qana hace tres días y que desde esa aldea los terroristas dispararon decenas de cohetes contra las ciudades de Kiriat Shmoná y Afula en Israel.
Lo más popular
-
El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático -
Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad -
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre
Ver los comentarios Ocultar los comentarios