LD (EFE) En una entrevista concedida al periódico libanés As-Safir, el secretario general de Hezbolá, el jeque Hasan Nasralá, aseguró que el grupo terrorista conservará sus armas, y que sólo las utilizará en caso de que Israel ataque el Líbano. Indicó que sus hombres " no utilizarán sus misiles, salvo en caso de guerra israelí contra el Líbano".
Según el jefe chií, Hezbolá conservará sus misiles, tal como ya hizo "entre 1996 y 2006" es decir desde la penúltima ofensiva israelí contra el Líbano "Las uvas de la ira", hasta la última en julio y agosto de este año, periodo durante el cual la situación estuvo relativamente tranquila en el sur a excepción de algunos incidentes en el controvertido sector de las granjas de Cheba.
Nasralá agregó "acabamos de salir de una guerra y no tenemos prisa por comenzar nada en Cheba, aunque es nuestro derecho y no vamos a hacer un regalo gratis a Israel". Dichas granjas, situadas entre el Líbano, Siria e Israel, son reclamadas por las autoridades de Beirut como territorio propio, pero los israelíes y la ONU consideran que forman parte de territorio sirio, al igual que los contiguos Altos del Golán.