L D (Agencias) El jefe del grupo parlamentario de la organización político-terrorista de Hezbolá, Mohamad Raad, aseguró este domingo desde Doha que la oposición no abordará un posible desarme de su grupo terrorista, lo que sienta un mal precedente para el inicio de las conversaciones en Arabia Saudí.
Raad sustituye, por motivos de seguridad, al líder del grupo terrorista chií, Hasan Nasralá, en el encuentro que las facciones libanesas celebran en la capital qatarí por mediación de la Liga Árabe para intentar sacar al país del vacío institucional en el que se encuentra desde el pasado mes de noviembre.
"La resistencia (Hezbolá) y sus armas no están incluidas en las negociaciones en Doha", aseguró Raad a la cadena de televisión Al Manar propiedad del grupo terrorista desde Doha, informa EFE.
Dijo que Hezbolá trabaja por mantener el programa establecido en el Hotel Fenicia, en alusión al acuerdo que obtuvo el comité árabe para que el encuentro de Doha se centre en la formación de un gobierno de unidad nacional y en la reforma de la ley electoral, a lo que por otra parte ya han dicho que no piensan renunciar.
"Somos flexibles, pero no a expensas de nuestras constantes. No aumentaremos el límite máximo de nuestras reivindicaciones pero tampoco las reduciremos", agregó, negando que se había alcanzado un acuerdo final, pero dijo que existía un consenso en varios temas.