LD (EFE) Miles de seguidores de la Unión Solidaridad de Taiwán (UST) y otros grupos de carácter independentista, se concentraron en el aeropuerto internacional de Taipei para tratar de impedir la salida a China del líder del Partido Kuomintang, Lien Chan. Los manifestantes lograron detener el automóvil que transportaba a Lien y retrasaron su llegada al aeropuerto, donde debía tomar un vuelo que partió con destino a Hong Kong.
El legislador de la UST Wang Shih-chien, con cientos de seguidores, lograron pasar los controles y entrar al aeropuerto llevando consigo huevos y otros objetos para lanzar contra Lien. Entonces, una gran batalla campal se declaró en el aeropuerto entre independentistas y partidarios de Lien, en la que hubo armas blancas y objetos contundentes, aparte de gran cantidad de huevos que fueron lanzados contra el líder opositor.
El primer ministro de Taiwán, Frank Hsieh, del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), reaccionó a los incidentes del aeropuerto señalando que "es natural que haya diferentes opiniones, pero no puede haber violencia y se aplicará la ley". Los independentistas consideran que el viaje favorece la estrategia china de dividir la isla, marginar al Gobierno controlado por el independentista Partido Demócrata Progresista (PDP) y lavar la imagen negativa causada por la recién aprobada ley Antisecesión china en la opinión pública internacional.