Colabora

Herido el viceprimer ministro libanés tras una potente explosión registrada en un barrio cristiano de Beirut

El viceprimer ministro y ministro de Defensa saliente, Elias Murr, resultó herido en la potente explosión que se registró en un barrio cristiano del norte de Beirut. Según medios de comunicación locales, dos personas ha muerto y doce permanecen heridas. Los primeros informes apuntan a que un coche-bomba estalló al paso del vehículo oficial del ministro Murr. El atentado es el primero que se comete en los últimos meses contra un político de tendencia prosiria.

LD (EFE) El canal de televisión libanés LBC ha informado de que al menos un muerto y varios heridos, incluido el ministro de Defensa libanés, Elias Murr, ha dejado la explosión ocurrida la mañana de este martes en una zona del noreste de Beirut.
 
Fuentes oficiales indicaron al canal de televisión que el atentado tuvo lugar en el área de Mahalet al-Naqash cuando pasaba por el lugar el convoy del ministro de Defensa. Murr está levemente herido, mientras que un coronel de su escolta se encuentra muy grave.
 
La emisora transmitió imágenes del lugar de la explosión en las que se podía ver los restos carbonizados de un coche, mientras en las cercanías los servicios de rescate ayudaban a salir de su vehículo a un hombre con la cara y el torso ensangrentados, que apenas se podía mover.
 
Entre los doce heridos, según fuentes de la embajada de México en Beirut, se encuentra la esposa del embajador Patricia Puente quien se encontraba en su residencia en el momento del atentado.  Las embajadas y residencias diplomáticas de varios países latinoamericanos se encuentran en el barrio de Mahalet al-Naqash, pero la Policía ha descartado que estas misiones diplomáticas fueran el blanco del ataque.

La explosión de este martes se produce después de varios atentados mortales en los pasados meses contra importantes personalidades de la política y hasta el periodismo libanés, que comenzaron el pasado catorce de febrero con el asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario