LD (EFE) Al menos treinta miembros de la red terrorista Al-Qaeda han muerto durante un bombardeo de la Fuerza Aérea paquistaní contra una red de escondites descubiertos en la zona montañosa de Zamzola, provincia de Waziristán, fronteriza con Afganistán. Allí se encontraban reunidos seguidores de Osama ben Laden.
El comandante general Shaukat Sultan, portavoz del Ejército de Pakistán, dijo que la operación se lanzó tras recabar datos de inteligencia. En el ataque no participaron tropas terrestres, sino que fue llevado a cabo por la Fuerza Aérea, que uso helicópteros de combate y lanzó misiles contra los objetivos previamente señalados.
Sultan explicó que "un buen número de terroristas puede haber muerto durante la operación, pero las autoridades no tienen aún una cifra exacta". E xplicó que había al menos treinta muertos y que algunos de los terroristas eran extranjeros. Negó, sin embargo, que hubiera objetivos de "alto valor" en el área, refiriéndose a la posibilidad de que hubiese algún líder de Al-Qaeda en el escondite bombardeado.
El pasado mes de octubre, cerca de ochenta talibanes murieron en un bombardeo aéreo llevado a cabo por la Fuerza Aérea contra una madraza que supuestamente servía de campo de entrenamiento para guerrilleros en Bajaur, cerca de la frontera norte con Afganistán.
En agosto pasado, las Fuerzas Armadas paquistaníes lanzaron otro ataque en el oeste del país en el que murieron cerca de un centenar de personas, entre soldados y supuestos separatistas, entre ellos uno de los principales líderes tribales de Beluchistán, Nawab Akbar Bugti.