LD (Agencias) Cuatro helicópteros militares de Etiopía confundieron el puesto fronterizo de Harehare, en Kenia, con territorio de la localidad somalí de Dhobley. Varios cohetes destruyeron pequeños edificios keniatas sin al parecer provocar heridos. Los aparatos perseguían a varios miembros de la Unión de los Tribunales Islámicos somalíes.
Varios habitantes de Dhobley indicaron que los cuatro helicópteros etíopes sobrevolaron varias veces la localidad y bombardearon algún lugar del lado keniata, al otro lado de la frontera.
El incidente tuvo lugar cuando en la ciudad keniana de Mombasa, el presidente somalí, Abdullahi Yusuf, se reunió con su homólogo de Kenia, Mwai Kibaki. El keniata afirmó que su país no será utilizado como refugio por los islamistas que buscan desestabilizar a la región del "Cuerno de África".
El presidente destacó que tras una reunión con el comité de seguridad nacional, se ordenó al Ejército enviar a la frontera con Somalia (675 kilómetros), vehículos blindados, camiones con armas ligeras y cientos de soldados. Además, un equipo antiterrorista estadounidense ha entrenado recientemente a nuevos guardacostas y entregó tres barcos de patrulla a Kenia.