LD (EFE) En el marco de una visita de cuatro días en el marco de una gira regional para conseguir apoyo político y económico, Ismail Haniye, primer ministro palestino, aseguró en Teherán que su Gobierno, encabezado por el grupo terrorista Hamas, nunca reconocerá a Israel.
Al encabezar el sermón oficial del viernes en la Universidad Teherán, Haniye dijo que "no reconoceremos al régimen sionista de ocupación bajo ningún concepto". Enseguida anunció que Hamas no renunciará jamás a la lucha armada hasta que se consiga "la liberación de Jerusalén. Nosotros somos los fieles guardianes de la tierra islámica de Palestina".
Según el primer ministro palestino, el "mundo de la arrogancia y los sionistas (el Gobierno de Israel) quieren imponer injustamente un cerco al pueblo palestino y nos piden que reconozcamos la ocupación de nuestra tierra. Nos piden que renunciemos a la 'yihad' y respetemos los acuerdos que han firmado antes" (el Gobierno israelí y el palestino antes de la llegada de Hamas al poder en marzo de 2006).