LD (EFE) El brazo terrorista de la organización palestina Yihad Islámica, "Batallones de Jerusalén", confirma que está coordinando sus ataques contra objetivos en Israel con miembros del otro grupo terrorista Hamas, cuyos dirigentes gobiernan de facto en la franja de Gaza.
El autonombrado portavoz de los "Batallones", Abu Ahmed, dijo a los periodistas que la Yihad Islámica no puede decidir de manera independiente si lanzar o no sus ataques con cohetes "Al-Kasam", uno de los cuales, de un total de siete, impactó en las últimas horas en una casa de la ciudad israelí de Sderot.
El cohete ocasionó grandes destrozos en la vivienda pero no causó víctimas pues sus moradores se hallaban reunidos en un patio. Cuatro de ellos debieron recibir asistencia psicológica. Según fuentes militares, los terroristas de la Yihad Islámica son los que disparan esos cohetes de fabricación casera contra Sderot y localidades rurales situadas en la periferia de Gaza, en el sur de Gaza. Por su parte, indicaron, los criminales de Hamas sólo disparan proyectiles de mortero.