LD (EFE) El líder de Al Fatah, Sufian Abú Zaida, quien ocupa también el cargo de ministro para Asuntos Penitenciarios de la ANP, y el líder de Hamas, Sheij Nizar Rayan, hicieron público un acuerdo que pone a sus enfrentamientos en la franja de Gaza en una conferencia de prensa conjunta en la ciudad de Gaza.
El acuerdo se espera que facilite las negociaciones de la ANP con el Ejército israelí, de cara a la evacuación de los asentamientos judíos de Gaza prevista para el próximo mes de agosto. Abú Zayda declaró que "nos complace informarles de que hemos alcanzado un acuerdo entre los dos movimientos para acabar con todo tipo de choques violentos así como de eliminar la exhibición de todo tipo de armas".
Sin embargo, una hora después, la Policía palestina confirmaba que cinco personas resultaban heridas durante los enfrentamientos entre guardaespaldas de tres jefes de la Seguridad Preventiva y miembros de Hamas, que tirotearon sus respectivas casas en la ciudad de Gaza. Tres de los heridos son agentes que montan guardia habitualmente en las casas de esos oficiales y dos terroristas.
Los choques, que se iniciaron el jueves y continuaron el viernes entre terroristas de Hamas y las fuerzas de seguridad palestinas, se saldaron con la muerte de tres personas y más de 25 heridas. Este martes, los choques se reanudaron, pero esta vez entre los integrantes de "Las brigadas de Al-Kasam" y militantes de Al-Fatah, a consecuencia de los cuales quince personas resultaron heridas de distinta consideración.