LD (EFE) En un comunicado oficial, el grupo terrorista Hamas ha respondido al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen, al anunciar que no formará parte de un Gobierno de unidad nacional. "La prioridad es establecer un comité nacional para tratar la retirada israelí de la franja de Gaza", afirma la organización en su texto.
El dirigente de Hamas en la franja de Gaza, Mahmud az Zahar, anunció que su movimiento proclamaría su respuesta en relación con la invitación de Al-Fatah lanzada la semana pasada durante una reunión que su cúpula celebró en Ammán. Se trata del último eslabón en la lucha política entre Hamás y la ANP para garantizarse el control de la franja de Gaza tras la retirada israelí de ese territorio que comenzará el próximo 17 de agosto.
Entretanto, el Ministerio de Interior palestino emitió un comunicado en el que afirma que este martes se reunirán funcionarios palestinos e israelíes para tratar la coordinación de la retirada israelí de la franja de Gaza y de cuatro asentamientos al norte de Cisjordania. La delegación palestina estará encabezada por Yamasl Abú Zayed, viceministro de Interior, que se reunirá con el general Hariel, jefe del departamento de planificación del Ministerio de Defensa israelí.