Colabora

Hamas rechaza las elecciones anticipadas convocadas por el presidente palestino en un clima de máxima violencia

Una estudiante ha muerto y diez personas resultaron heridas durante los tiroteos que se produjeron como consecuencia de los enfrentamientos armados registrados este domingo en la ciudad de Gaza entre terroristas de Hamas y seguidores de Al-Fatah. Hamas y otros cuatro grupos terroristas expresaron su rechazo al llamamiento del presidente palestino, Abú Mazen para celebrar elecciones anticipadas. "No nos quedaremos mirando ante un intento de atentar contra la legitimidad palestina", ha dicho Abú Abir, portavoz de Hamas. Un atentado contra la guardia personal del presidente palestino se ha saldado con un miembro de seguridad muerto y cuatro heridos.

L D (EFE) Al menos una estudiante ha muerto y diez personas resultaron heridas durante los tiroteos que se produjeron como consecuencia de los enfrentamientos armados registrados este domingo en la ciudad de Gaza entre terroristas de Hamás y seguidores de Al-Fatah, según fuentes médicas palestinas. Se trata de una estudiante de diecinueve años de la Universidad de Al-Azhar, de la ciudad de Gaza, que ha fallecido tras ser alcanzada por disparos de terroristas que se enfrentaban cerca del centro de estudios de la víctima.

Los intercambios de fuego continuaban en la tarde de este domingo en el complejo de los ministerios en el barrio de Rimal, y ya habían cesado en los alrededores del cuartel general del presidente palestino. Miembros de las fuerzas de seguridad de Hamás se encuentran en los tejados de edificios gubernamentales y terroristas de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa" en la calle.

Los enfrentamientos son la continuación de un ataque contra el convoy en el que viajaba el ministro de Exteriores palestino, Mahmud Az Zahar. Az Zahar, que salió ileso, es uno de los principales dirigentes del movimiento islámico Hamas. Según testigos, un grupo de desconocidos disparó contra el convoy en el que viajaba Az Zahar y mientras salía de su cuartel general en la ciudad de Gaza. La situación en la franja de Gaza es de gran tensión después de que el presidente palestino y dirigente de Al-Fatah, Mahmud Abás, llamara ayer a la convocatoria de elecciones anticipadas lo que Hamas considera un intento de derrocar a su Gobierno.


El grupo terrorista de Hamas y otros cuatro grupos expresaron este domingo su rechazo al llamamiento del presidente palestino Abú Mazen, para celebrar elecciones anticipadas. "No nos quedaremos mirando ante un intento de atentar contra la legitimidad palestina", dijo Abú Abir, portavoz de los Comités de Resistencia Popular. En la conferencia de prensa ofrecida en la franja de Gaza se encontraban también representantes de "Las brigadas de Azedín Al-Kasam" de Hamas, de dos grupos vinculados a Al-Fatah y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (Comando General).

Los terroristas palestinos, probablemente de Hamas, irrumpieron en una base de entrenamiento de la guardia del presidente Abú Mazen, en el sur de la franja de Gaza, donde mataron a un oficial e hirieron a otros cinco. Además, en la noche de este sábado, resultaron heridos dieciocho palestinos en enfrentamientos entre miembros de Hamas y Al-Fatah. Otros dos civiles, un escolar y un anciano, resultaron heridos este domingo en el campo de refugiados de El Bureij tras quedarse en medio de un fuego cruzado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario