LD (Agencias) Según ha declarado el diputado y portavoz del grupo terrorista Hamas en el Parlamento palestino, Mosher al-Masri, la organización ha rechazado las imposiciones del "Cuarteto de Madrid" para mantener la ayuda financiera a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para el "desarrollo económico e institucional" de los palestinos. La ONU, Rusia, EEUU y la UE han pedido desde Londres que se reconozca a Israel y el desarme de sus terroristas.
Las peticiones indicó Mosher al-Masri no hacen sino "servir a los intereses de Israel" porque "el principal problema es la ocupación israelí y no la elección democrática efectuada por el pueblo palestino". También se ha mostrado contrario al hecho de que el "Cuarteto de Madrid" ponga determinadas condiciones para mantener su ayuda.
Ismail Haniya, líder de Hamas y posible primer ministro, había declarado que la ayuda internacional "será invertida en salarios, supervivencia diaria e infraestructuras. El próximo Gobierno hará que su uso sea controlado por la ley y no permitirá la corrupción".