LD (EFE) El portavoz de Hamas en la ciudad cisjordana de Npalusa, Mohamed Gazal ha declarado al periódico palestino Al-Kuds que los dirigentes del grupo terrorista están dispuestos a dialogar con enviados de EEUU y la con la Unión Europea. Sin embargo, afirmó que la organización a la que pertenece rechaza los llamamientos a que desarme a sus militantes.
Gazal destacó que "nosotros estamos interesados en el diálogo pero no podemos cumplir con sus condiciones antes de resolver nuestro asunto nacional". El portavoz hizo esas declaraciones después de que el ministro de Exteriores británico, Jack Straw, estos días de visita por la región, afirmara que su país considera a Hamas una organización terrorista con la que se niega a dialogar hasta que ésta no rechace la violencia.
Reconoció la importancia del diálogo con occidente y reveló que Hamás mantiene contactos no oficiales con ex dirigentes estadounidenses y europeos. "No queremos dejar esta zona solo en manos de Israel", dijo el portavoz de ese movimiento, que ha llevado a cabo decenas de ataques suicidas contra objetivos civiles y militares israelíes.