LD (EFE) Durante su visita de dos días a Doha, capital de Qatar, el líder político del grupo terrorista Hamas, Jaled Mashaal, ha pedido a los dirigentes de partido Al-Fatah que trabajen para que esas dos organizaciones palestinas logren unir sus esfuerzos y terminen con los enfrentamientos armados que en la franja de Gaza han estado protagonizando sus miembros.
Mashaal pidió también que Al-Fatah "adopte el camino de la `Yihad´ y de la resistencia" contra Israel. "Os pido en el nombre de Dios que ahorréis vuestra sangre y apuntéis con vuestras armas al corazón del enemigo. Somos hermanos. Podemos no estar de acuerdo políticamente, pero no somos enemigos", afirmó el líder político.
El dirigente trata de evitar que prospere el acuerdo alcanzado entre dirigentes palestinos de Hamas, Al-Fatah y la Yhad Islámica internados en cárceles israelíes, en el que se pronuncian por el establecimiento de dos Estados reconociendo así implícitamente a Israel.
Aparte, el documento no renuncia a la violencia pero pide que ésta se limite a los territorios ocupados en 1967 y autoriza al presidente de la ANP, Abú Mazen, a liderar las negociaciones de paz. El documento fue elaborado en la prisión israelí de Hadarim, donde cumplen su condena, entre otros, Marguan Barghouti y Abdel Jaleq Natche, respectivamente. Tras conocer su contenido, Mazen anunció su pública adhesión.