LD (EFE) Según un alto oficial del Ejército israelí citado por el periódico Haaretz, en los dos últimos años el grupo terrorista Hamas ha logrado introducir en la franja de Gaza "armas sofisticadas" con las que ha podido elevar su capacidad ofensiva de forma considerable.
La fuente explica que los terroristas "Batallones Azedín al-Kasem" cuentan con varios misiles antiaéreos y antitanque, posiblemente del tipo "Sagger". Esas armas, indicó, no han sido usadas aún contra las fuerzas de su país.
El oficial destaca además que el contrabando de armas a Gaza se ha intensificado en el último mes, después de Hamas tomará el control en la franja. Tan sólo en el último mes, calcula, por esa zona fronteriza con Egipto han entrado unas veinte toneladas de explosivos.
En tanto, en un comunicado de prensa, Hamas ha advertido al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, que impedirá cualquier intento por celebrar elecciones anticipadas en los territorios palestinos, en particular en la franja de Gaza que mantiene controlada desde el 14 de junio. Mazen urgió al Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en una reunión celebrada en Ramala a apoyar un decreto para el adelanto de comicios legislativos y presidenciales.
En dicha reunión Abás también acusó a Hamás de haber efectuado un "golpe de estado" contra el movimiento Al Fatah, que lidera, y las instituciones de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la franja de Gaza. En respuesta, Hamas condenó las acusaciones vertidas por el presidente y le responsabilizó de "favorecer las intenciones de la ocupación israelí"