Shriteh cuenta como varios terroristas de Hamas intentaron hacerse con su ambulancia durante un ataque israelí, llegando incluso a amenazarle y apuntarle con una pistola a la cabeza. El conductor se negó, entre otras razones porque mientras llegaba a ese lugar notó cómo era seguido por las fuerzas del ejército israelí, e incluso "pude ver su puntero láser sobre la ambulancia y sobre mi propio cuerpo".
También cuenta el sanitario como habitualmente él y sus compañeros se coordinaban con los israelíes para no ser atacados "antes de recoger nuestros pacientes, ya que ellos [los soldados de la IDF] tenían nuestros nombres y nuestras identificaciones y así no nos disparaban".
El conductor palestino señaló que los terroristas de Hamas intentaron en muchas ocasiones hacerse con las ambulancias del hospital al-Quds, uno de los principal de la Franja de Gaza: "Oíamos que venían o la gente nos avisaba por teléfono, así que teníamos que subirnos a las ambulancias y fingir que había alguna emergencia, y sólo volvíamos cuando ellos se habían ido.
Represalias y persecuciones
Algunos palestinos denuncian como la guerra ha servido para que Hamas mantenga e incluso intensifique su campaña de represión contra los propios palestinos que apoyan a Fatah, así por ejemplo, Eyad al-Bayary, una enfermera que trabaja en el hospital Shifa, perdió su empleo al ser una persona muy cercana al partido que sostiene a la Autoridad Nacional Palestina.
No sólo eso: al estallar la guerra al-Bayary, que ha llegado a estar encarcelada durante una semana por tener una bandera de Al-Fatah en su casa, se acercó a su antiguo hospital para ayudar ante la situación de emergencia y fue expulsada de allí.
Otras voces denuncian que desde el alto al fuego del pasado 17 de enero Hamas estaría asesinando a todos aquellos que sean sospechosos para los terroristas de haber "colaborado" con Israel. De hecho, un portavoz de Al – Fatah denunciaba el pasado viernes en la Cadena SER ejecuciones sumarísimas con tiros en las rodillas y los codos.
De hecho, los propios portavoces de Hamas reconocen haber detenido ya 175 personas que serán juzgadas por colaborar con Israel y que incluso, tal y como reconoce un portavoz de la organización terrorista al Sydney Morning Herald, incluso podrían ser condenados a muerte.