LD (Agencias) Hasan Yusef, líder de Hamas en Cisjordania, ha declarado a la radio pública israelí que el grupo terrorista tiene interés en formar parte de un Gobierno palestino de unidad nacional y que para ello estaría dispuesto a declarar una tregua de diez años, que incluiría el cese de los atentados terroristas suicidas.
Según difunde la agencia de noticias Europa Press, Yusef dijo que como parte de sus "buenas intenciones" en caso de que Hamas llegue a formar parte de la Autoridad Nacional Palestina, se abstendría de vetar todo acuerdo entre la ANP e Israel siempre que, a su juicio, restituya sus derechos a los palestinos y que el fin sea la creación de un Estado independiente en Cisjordania, Gaza y Jerusalén oriental.
En sus declaraciones a la emisora israelí, Yusef también exhortó a la comunidad internacional, y a las autoridades israelíes, a reconsiderar su definición de Hamas como "organización terrorista".
Hasta el momento, se ignora si el dirigente político de Hamas, Jales Misal, residente en Siria, o del Mamad al-Zahar, considerado como el líder de una conducción colectiva del movimiento, con sede en Gaza, avalan las declaraciones de Hasan Yusuf.