LD (EFE) Mohamed Abú Tir, segundo en la lista electoral de Hamas, declaró al periódico Al-Quds que el grupo terrorista palestino puede conseguir cien millones de dólares con sólo levantar el teléfono. Esa capacidad, dijo, se "puede comprobar en las numerosas llamadas y reuniones con las partes árabes e internacionales".
Con esto, Abú Tir explicó que Hamas puede superar un posible bloqueo económico por parte de la Unión Europea (UE) y EEUU al lograr dinero de otras fuentes y "obtener el respaldo financiero necesario para el pueblo palestino por otros canales". Instó a los palestinos a no tener miedo ya que los salarios de los funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), unos 130.000, serán pagados lo antes posible.
Asimismo, aseguró que "continúan los contactos con la Unión Europea (UE) a pesar de que el movimiento no tiene gran necesidad de su apoyo. El pueblo palestino no se convertirá en un mendigo a cambio de su dignidad, aunque sí nos importa que exista una interés en Europa en el diálogo con Hamas".
Abú Tir explicó que "grupos de lores británicos y allegados al primer ministro británico, Tony Blair, se han acercado a visitarme a mi casa y me han informado de que su Gobierno intenta establecer un diálogo con Hamas".