LD (EFE) El juez Basam al-Farra, de 45 años y miembro del grupo terrorista Hamas, ha sido asesinado en la localidad de Jan-Yunes, en el sur de la franja de Gaza. Según testigos, el juez fue interceptado cuando se dirigía en su vehículo a un tribunal islámico donde desempeña sus funciones. Los criminales huyeron y de momento ninguna organización se responsabiliza del asesinato.
Minutos después, Hamas ha responsabilizado a "Los escuadrones de la muerte", del movimiento nacionalista Al Fatah, del asesinato. En la zona del crimen, según testigos, continúan registrando enfrentamientos esporádicos entre miembros de ambos grupos. También allí, algunos ciudadanos quemaban neumáticos en protesta por la anarquía y la falta de seguridad.
El juez de Hamas es la sexta víctima mortal desde el pasado lunes, cuando, también desconocidos, mataron a los tres hijos del coronel Baha Musbah Balusha, miembro de Al-Fatah, y a su guardaespaldas, en Gaza Otro militante del grupo terrorista fue víctima de los disparos de desconocidos en la ciudad cisjordana de Jenín, atentado que tampoco se adjudicó ninguna organización.
Desde el lunes, asimismo, en aparentes ataques de terroristas de Al-Fatah y de Hamas que optan por no identificarse, resultaron heridas otras ocho personas en la franja de Gaza. En la ciudad cisjordana de Ramala, además, unos desconocidos dejaron heridos a tres militantes de Hamas. En la localidad de El Bire, situada entre Ramala y Jerusalén, fue herido un agente de la "Fuerza 17", de Al-Fatah. En todos los casos los atacantes huyeron.