LD (EFE) El Gobierno de Guinea Ecuatorial está dispuesto a dialogar con el de Gabón, para encontrar una solución pacífica a la disputa sobre la isla Mbañe, dijo el presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang, informó la radio estatal guineana. Obiang se entrevistó el martes con Yves Fortier, mediador de la Naciones Unidas (ONU) para dicho conflicto, para hacerle llegar la postura de su gobierno.
El ministro de Información ecuatoguineano, Agustín Nsé Nfumu, dijo por teléfono desde Malabo, que su país solicitó la mediación de Naciones Unidas para que las partes se avengan y aseguró que "lo que está muy lejos es una solución violenta" del conflicto por la soberanía de dicha isla.
El pasado diciembre, Obiang pidió al presidente de Francia, Jacques Chirac, que mediara ante el jefe del Estado de Gabón, Omar Bongo Ondimba, para encontrar una solución rápida al contencioso que enfrenta a ambos países africanos por el islote de Mbañe, rico en hidrocarburos y que ambos se disputan desde los años setenta.