Menú

Guinea Ecuatorial suspende el juicio contra los catorce mercenarios que darían un golpe de Estado

El tribunal ha suspendido temporalmente el juicio contra los catorce supuestos mercenarios extranjeros que se sigue en Malabo, tras la petición de la fiscalía que adujo nuevos elementos en la investigación que pueden tener relación con la detención en Sudáfrica de Mark Thatcher.

LD (EFE) El tribunal de Malabo ha decidido aplazar, a petición de la acusación, el proceso contra catorce personas acusadas de intentar un golpe de Estado contra el régimen de Teodoro Obiang Nguema. Según fuentes oficiales, el juicio se reanudará en un "plazo breve".
 
El fiscal general del Estado, José Oló, solicitó un aplazamiento de la vista, que justifica por la existencia de nuevas elementos en la investigación que en Sudáfrica condujeron a la detención el pasado viernes del hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.
 
El presidente del tribunal, Salvador Ondo Nkumu, dijo que "el asunto tiene una dimensión internacional, hay investigaciones en el exterior del país que escapan a este tribunal (...) Es normal que el tribunal, en vista de llevar un proceso rápido, justo y transparente, apruebe la proposición del Ministerio Público".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura