LD (EFE) El vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, advirtió de que "hemos recibido información de inteligencia en el sentido de que pudieran estarse produciendo contactos entre organizaciones terroristas como Al-Qaeda y `maras´ de la región".
De acuerdo con Stein, la información de inteligencia recibida de los países de Centroamérica advierten que el posible contacto se produce en las cárceles de California (EEUU). Explicó que ha sido en esos puntos "donde los pandilleros centroamericanos que han cumplido condenas entraron en contacto con ese tipo de organizaciones terroristas como Al-Qaeda".
El vicepresidente también indicó que han recibido información, aún sin confirmar, de la posible presencia de un activista de Al-Qaeda en Honduras. Sobre este punto, recientemente el periódico The Washington Times afirmaba que uno de los líderes de la red de Osama ben Laden identificado como Andan G. al Shukrijumah, fue ubicado en Tegucigalpa a donde llegó tras entrar ilegalmente al país desde Nicaragua utilizando pasaportes falsos de Arabia Saudí, Trinidad, Guyana y Canadá.