Colabora

Grupos musulmanes incendian treinta ambulatorios y edificios de la Policía en el sur de Tailandia

Al menos treinta edificios gubernamentales, entre puestos de la Policía y ambulatorios, fueron atacados e incendiados la noche de este jueves por grupos de desconocidos en la región del sur de Tailandia, donde el Gobierno responsabiliza de la ola de violencia a los grupos musulmanes. Un día antes, el Consejo Islámico local había advertido de una nueva ola de violencia.

LD (EFE) Fuentes militares de Tailandia han informado de que treinta edificios gubernamentales, entre puestos de la Policía y ambulatorios, fueron incendiados. Los ataques, aparentemente coordinados, ocurrieron en las provincias de Songkla, Pattani y Yala, estas dos últimas bajo la ley marcial desde el pasado enero.
 
El general de la Policía Thani Thawisri apuntó que al menos 17 ataques tuvieron como objetivos edificios de la administración situados en diversos distritos de la provincia de Pattani. Según el portavoz policial, los ataques dirigidos contra locales desprovistos de protección, no causaron heridos ni muertos.
 
La serie de ataques se produce un día después de que el Consejo Islámico de Tailandia, formado por los líderes de los cinco millones de tailandeses musulmanes, advirtiera al Gobierno de que una nueva ola de violencia se cierne sobre el sur del país. Desde el pasado enero, al menos cincuenta personas, la mayoría soldados y policías, han sido asesinados en ataques supuestamente perpetrados por militantes de los grupos separatistas musulmanes que actúan en la región del sur, colindante conMalasia
.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario