¡Demonios! ¡Menudo cruce de cables! Puse "embite" en lugar de "envite", mil perdones...
Un saludo.
La central ha soportado un embite 30 veces superior al previsto en su diseño, lo que equivale a tener un coche del que los ocupantes salen vivos tras un accidente a 3600 km/h.
Hasta el momento, la contaminación "grave" (es decir, excluida aquella que no causa efectos mensurables sobra la salud) está localizada exclusivamente en la central y sus alrededores, lo que contrasta notablemente con el impacto que tienen los accidentes en otras muchas actividades industriales, que a estas alturas habrían arrasado extensísimas zonas (caso del hundimiento de cualquier embalse), incluso contaminándolos (recuérdese Bolidén, por ejemplo).
Y no solo eso: los protocolos de seguridad están garantizando la salud de todo el mundo, aunque sea a costa de una molesta evacuación preventiva (ah, claro, pero es que las actuaciones de seguridad se venden como si fuesen de inseguridad en este vomitivo doblepensar).
Eso sí: los carroñeros de la secta ecolojeta cogen esta demostración de seguridad "más allá del deber" (o del diseño) y tratan de venderla como si fuese el paradigma de la inseguridad. Naturalmente, sólo los más aborregados entre los aborregados les secunda.
En fin, siempre ha de haber quienes se dejen lavar el cerebro...
Un saludo.
Estos son una panda de jetas que viven de maravilla a costa de los memos que aportan dinero y de las mamandurrias de los tonti-gobiernos. ¿De qué vivirían si no fuera de la carroña?. Creo que su "presidente" en Expaña tiene pendiente una causa en Holanda, y espero que le metan entre rejas, por pijilisto.