Granma vuelve a atacar a Aznar: "Caballerito del bigotito tipo Führer"
El periódico de la dictadura castrista vuelve a la carga contra José María Aznar. El ex presidente español es uno de los blancos preferidos de los sátrapas caribeños. No le perdonan su política para promover la libertad en la isla. Esta última pataleta es por el homenaje de FAES a los disidentes cubanos.
El periódico Granma, portavoz del partido único en Cuba, el comunista, atacó este martes de nuevo al ex presidente español José María Aznar. Los liberticidas castristas no andan sobrados de ingenio ya que vuelven otra vez a eso de "caballerito del bigotito tipo Führer", que ya han utilizado en otras ocasiones.
Bajo el título " El servilismo sin límites de José María Aznar ", Granma critica las declaraciones que efectuó este lunes el ex presidente , quien consideró que si Europa cambia la "posición común" hacia la siniestra dictadura "será cómplice de los abusos, la represión y el terror" en la isla-cárcel.
El diario oficial cubano (todos en la isla lo son) califica ese acto de " nueva bufonada anticubana en Madrid " y de "otro capítulo más de su sometimiento (de Aznar) sin límites a la política más retrógrada del imperialismo norteamericano". El artículo atribuye también el acto de la FAES a que Aznar "aún no tiene suficientes méritos para obtener de una vez por todas la Medalla de Oro del Congreso norteamericano , la misma que le negó a pesar de haber dilapidado una millonaria suma del contribuyente español en lobby en los pasillos del Capitolio de Washington".
Granma le pide al ex presidente que en lugar de "dar lecciones que no le corresponden" se ocupe del " grave caso de corrupción Gürtel ", que, exactamente iogual que hacen los dirigentes del PSOE y del Gobierno español, califica como "la red de corrupción más extensa" en España.
El de este martes es el segundo artículo en menos de una semana que Granma dedica a criticar al ex presidente José María Aznar por el acto de la FAES en homenaje a los disidentes cubanos.
El periódico también aprovecha su edición de este martes para denunciar en otra nota la "posición común" de la UE hacia Cuba, vigente desde 2006, impulsada por Aznar y que condiciona las relaciones con la isla a su apertura democrática. "La Posición Común, vinculada al tema de los derechos humanos , es una actitud hipócrita e injerencista con claros propósitos subversivos , además de que dice mucho de la falta de independencia de Europa con respecto a los designios de Washington", critica el diario.
Lo más popular
-
La Fundación Bertín Osborne celebra la II Edición de los Premios Dona2 y pasa a llamarse Fundación Kike Osborne -
Vídeo: El nuevo bulo de Pilar Alegría -
El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo -
Quién es Carmen Pano, la empresaria que asegura haber llevado 90.000 euros a Ferraz por orden de Aldama -
Vídeo: "¿Cuál es el problema?": así defendió un desafiante Ábalos el enchufe al hermano de Sánchez en 2017
Ver los comentarios Ocultar los comentarios