Colabora

Golf y lujo en la visita de Raúl Castro a la localidad toscana de Porto Ecole

Aficionado al golf, Raúl Castro visitó a principios de agosto el Argentario Golf Resort, un lujoso y sofisticado complejo situado en la localidad toscana de Porto Ecole. Aunque el Ministerio de Exteriores cubano ha desmentido la visita, varias fuentes han asegurado a medios de comunicación que el hermano del dictador Fidel Castro sobrevoló una decena de hoyos, aterrizó en el once, se tomó un cocktail con el dueño y regresó en helicóptero a Roma desde donde se desplazó a una localidad secreta, posiblemente en Sicilia.

LD (Agencias) En su edición de este jueves, el periódico italiano Il Corriere della Sera asegura que el presidente provisional de la dictadura cubana, Raúl Castro, realizó a inicios de agosto recientemente una visita a Italia de la que La Habana no ha informado aún. El viaje incluyó una estancia relámpago y ultrasecreta a uno de los más exclusivos e innovadores campos de golf del país: el Argentario Golf Resort, situado en la localidad toscana de Porto Ercole.
 
Según las fuentes del diario, desmentidas por la embajada de Cuba en Roma, el hermano del dictador Fidel Castro llegó en un helicóptero al complejo anunciado en las revistas exclusivas como "un green revolucionario". El Ministerio de Exteriores cubano declaró a la agencia de noticias italiana ANSA que la versión del Corriere es "totalmente improbable".
 
Por su parte, el periódico ABC confirma la noticia y cita, entre otras fuentes, a Augusto Orsini, hijo del propietario del club de Golf: "Nos avisaron sólo un día antes, pero ya en julio nos hablaron de la posibilidad de este viaje". Otros portavoces del club declararon que esa información era de carácter estrictamente confidencial, por lo que no se podía confirmar, ni desmentir.
 
El diario milanes explica que el hermano del dictador llegó al complejo  de golf durante la primera semana de agosto escoltado de cuatro guardaespaldas y dos pilotos italianos. Al ver el campo de juego, Raúl exclamó que "esto es fantástico, el `green´ está diseñado de manera extraordionaria". Y es que el complejo es considerado el único en Italia "ecobiocompatible", es decir, que presta una atención particular al medio ambiente, a la fauna y flora.
 
El
ABCdice que sobrevoló durante una hora el complejo y tras conocer una decenas de hoyos, aterrizó en el 11 que se encuentra cerca de una colina que tiene una impresionante vista a la laguna de Orbetello. En el césped y vestido de paisano, saludó al dueño con quien se tomó un cocktail tropical. Después, regresó a Roma y desde allí a una localidad que se ha mantenido en secreto, aparentemente en la isla de Sicilia, de donde es originario el marido de su hija Mariela, Paolo, fotógrafo de profesión.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario