LD (Agencias) Guillermo Zuluaga, presidente de Globovisión, ha denunciado en una carta enviada al vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, que en su país "existe una verdadera política de Estado de hostigamiento e intimidación, que busca restringir la libertad de expresión". Además, lamenta que "también se utilice al sistema de Justicia como mecanismo para amedrentar a la prensa libre".
Por ejemplo, destacó, contra Globovisión "existen en su contra diecinueve acciones judiciales, seis procedimientos administrativos, sancionatorios y varias investigaciones penales ante el ministerio Público, todas improcedentes y con claras motivaciones políticas".
En la carta insertada como publicidad en varios periódicos, Zuluaga denuncia que el régimen del presidente Hugo Chávez está presionando a su empresa para que no amplíe su cobertura. El directivo señaló: "El Gobierno ha decidido presionar a Globovisión negándole la posibilidad de ampliar su cobertura, mientras concede frecuencias y permisos a los medios oficiales o pro-oficialistas".
El canal de noticias 24 Horas Globovisión sólo transmite en Caracas y la cercana Valencia, tercera ciudad más importante del país. De hecho y tras la salida del aire de RCTV, es la única que mantiene una confrontación con el régimen "chavista".