L D (EFE) Al abandonar su segundo intento por llegar a la Casa Blanca desde 1988, Gephardt deja a otros siete contrincantes que se disputan la candidatura demócrata para enfrentarse a George W. Bush en las elecciones presidenciales del próximo 2 de noviembre.
Durante una emotiva rueda de prensa, Gephardt ha dicho que si bien su carrera política está llegando a su fin, "la lucha nunca termina" en pro de los trabajadores estadounidenses. Gephardt, que ganó las primarias de Iowa en 1988, ha quedado en cuarto lugar en los "caucus" de ese estado, pese a que contaba con el apoyo de más de una decena de sindicatos.
El legislador demócrata por Missouri ha anunciado que completará su decimocuarto mandato como representante del estado para luego dedicarse más a su familia. Gephardt, ex líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, dice que no se arrepiente de haber dado todo de sí para la campaña electoral y agradece el apoyo recibido por los sindicatos. Tratando de contener las lágrimas, añadía que ahora tendrá más tiempo que dedicar a su esposa e hijos, "que son mi vida".
Gephardt no ha ofrecido directamente su apoyo a ninguno de sus rivales, pero sí les ha felicitado por la eficacia de sus campañas. "La enorme participación de los votantes (en Iowa) demuestra la gran fortaleza y determinación del Partido Demócrata por recuperar la Casa Blanca", dice. En el "caucus" de Iowa resultó triunfador, por sorpresa, el senador John Kerry, con el 38 por ciento de los votos, seguido por el senador John Edwards, que recibió el 32 por ciento, y a mucha distancia, por el ex gobernador de Vermont Howard Dean, que obtuvo el 18 por ciento de los sufragios.
Gephardt se retira de la lucha hacia la Casa Blanca tras quedar cuarto en los caucus de Iowa
El legislador demócrata y aspirante presidencial Richard Gephardt ha anunciado este martes oficialmente que abandona la contienda.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura