Menú

George Bush planea reestructurar el mando militar en Irak tras los abusos en la cárcel de Abu Ghraib

El presidente de EEUU, George Bush, proyecta reestructurar el mando militar en Irak, en una medida que incluiría el reemplazo del comandante de las tropas en ese país, el general Ricardo Sánchez, según ha publicado este martes el periódico estadounidense The Washington Post.

LD (EFE) La administración del presidente George Bush reestructurará el amndo militar en Irak tras conocerse los abusos cometidos por militares estadounidenses contra prisioneros iraquíes en la prisión de Abu Ghraib a finales del año pasado. Ricardo Sánchez, el comandante de las tropas en Irak y quien pasaría a dirigir el Comando Sur de EEUU, sería la víctima de más alto nivel militar del escándalo.
 
Según The Washington Post, Sánchez ha sido agobiado por preguntas acerca de sus tareas de supervisión en Irak. Sin embargo, fuentes oficiales citadas por el diario dijeron que la medida estaba bajo estudio desde hace varios meses y desde antes de que estallara el escándalo a fines del mes pasado.
 
Fuentes militares, citadas por The Washington Post, dijeron que los planes incluirían la designación de Sánchez como director del Comando Sur de EEUU que supervisa las operaciones militares estadounidenses en Sudamérica, América Central y parte del Caribe.
 
El periódico dijo que Sánchez podría ser sustituido por el general Bantz Craddock, el militar de más alto nivel adscrito al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. Pero, las fuentes de The Washington Post manifestaron que Rumsfeld se habría retractado de su decisión de proponer a Craddock y que el otro alto mando bajo consideración es el general George Casey, el segundo en la jerarquía del Ejército.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso