L D (Agencias) El periódico sensacionalista de izquierdas Daily Mirror, contrario a la guerra de Irak, publicó el pasado 1 de mayo varias fotografías que estremecieron al Reino Unido; en una de ellas, por ejemplo, aparecía un militar británico orinando sobre el rostro encapuchado de un prisionero iraquí. Además, en dicha edición otros militares relataban las vejaciones que se infligía a los prisioneros en aquel país.
Sin embargo, Geoffrey Hoon ha declarado en la Cámara de los Comunes que los investigadores –pertenecientes a la Special Investigation Branch (SIB) de la policía militar– aseguran que hay "indicios de peso" para sostener que el camión que aparece en una de las imágenes no ha sido utilizado en Irak. Asimismo, ha informado de que se han investigado, o están investigándose en estos momentos, las muertes de 33 iraquíes, por si hubieran sido provocadas en sesiones de tortura llevadas a cabo por soldados británicos.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció el pasado 31 de marzo la apertura de una investigación para determinar de dónde provenían las fotos del Mirror. Otros expertos también han puesto en duda la autenticidad de las imágenes, basándose, al igual que el SIB, en la improbabilidad de que el citado camión hubiese sido utilizado en Irak.