LD (EFE) César Gaviria y Jimmy Carter llegaron a Caracas el viernes y sábado, respectivamente, para encabezar la misión conjunta de observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el privado Centro Carter (CC) en el proceso de referendo revocatorio.
Los jefes de las misiones de observación no hicieron declaraciones públicas durante su visita a un colegio de votación del este de Caracas, y se limitaron a informarse de cada una de las fases del proceso de confirmación de firmas, que comenzó el viernes y acaba a la medianoche de este domingo.
En esta fase, los votantes que firmaron en noviembre pasado a favor de un referendo presidencial pueden confirmar o anular su rúbrica, lo que definirá si el presidente venezolano habrá de afrontar o no la consulta sobre su permanencia en el Gobierno. Carter informó a su llegada de que tiene previsto visitar junto a Gaviria cerca de una veintena de los más de 2.600 centros de votación instalados en todo el país. El secretario general de la OEA afirmó también el sábado que el proceso de verificación se cumplió "satisfactoriamente" en sus dos primeras jornadas, y que esperaba que este domingo, último día de la fase, se mantuviera esa tónica.