Menú

Gaviria pedía en una carta dirigida al Gobierno y a su familia que no se negociara su liberación

El gobernador del departamento colombiano de Antioquia, Guillermo Gaviria, muerto este martes tras un año y catorce días en poder de rebeldes de las FARC, dejó escrita una carta en la que pedía no negociar su liberación y seguir la lucha por la paz.

LD (Agencias) En un mensaje que dejó en poder de sus allegados, el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria señala que "la única condición que yo estaría dispuesto a aceptar es que mis captores entiendan el derecho inalienable a la libertad que todos los seres humanos. Si no estoy cautivo sino que he sido asesinado, mi espíritu estará rogando por la paz de Colombia".

Gaviria, ingeniero de 41 años, fue secuestrado el 21 de abril de 2002 cuando encabezaba una marcha pacífica hacia la localidad de Caicedo (400 kilómetros al norte de Bogotá), junto a su asesor de Paz, el ex ministro de Defensa Gilberto Echeverri, muerto también este martes.

El gobernador también pide en la misiva que su hermano Aníbal, gerente del diario El Mundo de Medellín, de propiedad de la familia del gobernador, retome "las banderas que he venido impulsando para contribuir a la construcción de una Antioquia nueva, más justa y pacífica".

Mientras tanto, el gabinete de Antioquia, encabezado por el gobernador interino, Eugenio Prieto, y las familias de Gaviria y de Echeverri, lamentaron la muerte de los funcionarios y de los militares por medio de un comunicado. Los colaboradores y familiares del gobernador y el asesor de Paz confiaron en que "este terrible sacrificio no sea en vano y se convierta en un paso más para la anhelada reconciliación" del país.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura