LD (EFE) Para Muamar Gadafi, líder libio, existe un serio peligro de que en la Casa Blanca el virtual candidato del Partido Demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama, se comporte "peor que los blancos" debido al "complejo de inferioridad" que tiene por ser negro.
Durante un discurso pronunciado en una ex base militar de EEUU en las afueras de Trípoli, Gadafi dijo: "Le decimos que esté orgulloso de sí mismo como negro y sienta que toda África está con él, porque si se queda con este complejo de inferioridad tendrá una política exterior peor que la de los blancos en el pasado".
En el mitin para celebrar el 38 aniversario de la salida de las tropas estadounidenses de Libia, Gadafi indicó que Obama debería incorporar a su discurso y como estrategia de campaña una política de apoyo a los pueblos pobres y débiles, como el palestino. Además, pidió que el primer aspirante afroamericano a la presidencia estadounidense se declare amigo de "los pueblos libres árabes" y acabe con la imagen de agente internacional que EEUU tiene en el mundo árabe. "Esperamos que cambie y libere a EEUU de su política pasada", destacó.
Gadafi destacó que el senador por Illinois era un ignorante en el tema del conflicto de Oriente Medio o estaba mintiendo para beneficio de su campaña presidencial. En referencia a las intenciones de Obama de trabajar para que Israel mejore sus relaciones con sus vecinos árabes, dijo que teme que el aspirante demócrata pueda ser asesinado por agentes israelíes y "correr el mismo destino que Kennedy cuando prometió examinar el programa nuclear de Israel".