Menú

Gadafi llama a tomar Benghasi como "Franco logró tomar Madrid"

Así responde el régimen a la posibilidad de una intervención militar. La ONU aprobará crear una zona de exclusión aérea.

Muamar el Gadafi sigue muy lejos de marcharse. El Comité de Defensa libio, equivalente al Ministerio de Defensa, ha advertido de que "cualquier acto militar" contra Libia "pondrá en peligro las actividades aéreas y marítimas en el Mediterráneo", según un comunicado difundido por la agencia oficial Jana y recogido por Efe.

La intención del dictador sería, pues, aferrarse al poder y alargar la contienda que se libra en su país. Según los responsables de Defensa, los barcos o aviones que crucen el Mediterráneo, "sean civiles o militares, serán objeto de ataque defensivo".

"Toda la cuenca del Mediterráneo estará expuesta a un grave peligro no sólo a corto plazo sino también a largo", aseveró y recalcó que "todo elemento móvil civil o militar será objeto de una contraofensiva libia".

Mientras, las luchas en Libia continúan y el dictador anima a sus tropas a luchar con argumentos cada vez más surrealistas. Este jueves, apeló a los ciudadanos de Benghasi a "liberar" la ciudad de los rebeldes y ha declarado que, al igual que las tropas de Franco lograron tomar Madrid, él también se servirá de la "quinta columna", como ha calificado a la población.

"Es el día en que liberaremos la ciudad. Estábamos esperando este día", ha destacado Gadafi, quien ha anticipado que la "causa" de su régimen seguirá posteriormente hacia el sur. "Yo, Muamar Gadafi, moriré por mi pueblo". El líder libio ha anunciado además que la ofensiva sobre la ciudad rebelde de Benghasi comenzará "esta noche" y que "no habrá piedad".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura